ISLANDIA, julio 2019

Viaje fotográfico

ISLANDIA, julio 2019

  • Fechas: 1 al 15 de julio de 2019
  • Lugar: Islandia
  • Nivel: todos los niveles
  • Precio: 3.780 € (a confirmar)
  • Plazas: 15 de 15 (15 plazas disponibles)

Es un tópico, pero Islandia es una tierra salvaje, primitiva, de reciente creación, todavía virgen, donde los elementos primigenios de la naturaleza se presentan con toda su intensidad: montañas de colores, como las de Landmannalaugarzonas volcánicas como Geysir o Kraflalas mayores cascadas de Europa, como la de Gullfoss, Godagoss o las más bonitas, como la de Svartifoss o el fotogénico lago de Vatnajokull, con bloques de hielo flotantes que desembocan en el mar. Todo ello hace de Islandia el paraíso de los fotógrafos amantes del paisaje. Por si ello fuera poco, la fauna ártica también se muestra descarada y accesible, ajena al ser humano cuando se la fotografía con respeto: frailecillos, focas, charranes árticos o delfines y ballenas son algunas de las especies que se pueden fotografiar con facilidad.

Un viaje fotográfico estimulante y con poco tiempo para dormir, ya que el sol de medianoche ilumina todos estos motivos con la mejor luz soñada, cuando el clima lo permite. Sin duda, una experiencia visual digna de ser disfrutada.

Día 1 Barcelona – Reykjavík
Vuelo Barcelona hasta Reykjavík.
Día 2 Gullfoss – Geysir
La zona de Gullfoss y Geysir será nuestra primera toma de contacto con la isla, en lo que se conoce como el «Círculo de oro».
Día 3 Seljlandfoss – Svartifoss – Vik
En nuestra ruta circular encontraremos algunas míticas cascadas y la pintoresca y paisajística aldea de Vik.
Día 4 Vik – Landmannalaugar
Landmannalaugar es tal vez uno de los lugares más fotogénicos y salvajes de Islandia..
Día 5 Landmannalaugar – Vík
Por la mañana realizaremos una preciosa excursión y dedicaremos la tarde a regresar a la aldea de Vik.
Día 6 Vik – Jökulsárlón
El lago helado de Jökulsárlón representa uno de los paisajes más bonitos y emblemáticos de la isla.
Día 7 Jökulsárlón – Egilsstadir
Tras una nueva sesión matinal en el lago helado seguiremos nuestro recorrido hasta llegar a la ciudad de Egilsstadir.
Día 8 Egilsstadir – Myvatn
Dedicaremos la mañana a visitar colonias de aves, entre ellas frailecillos. Por la tarde nos trasladaremos hasta el lago Myvatn.
Día 9 Myvatn
Myvatn es un importante lago situado en el norte de Islandia, y en la región se concentran multitud de atractivos fotográficos.
Día 10 Myvatn – Husavik – Myvatn
Por la mañana seguiremos fotografiando los alrededores de Myvatn. Por la tarde nos desplazaremos hasta Húsavik, donde nos embarcaremos por unas horas para tratar e fotografiar ballenas y delfines.
Día 11 Myvatn – Akureiry – Blonduós
Tras dejar Myvatn pasaremos por la ciudad de Akureiry para llegar finalmente a Blonduós.
Día 12 Blonduós – Snaefells
Tras dejar Blonduós nos adentraremos en la preciosa península de Snaefells, en la que Julio Verne se inspiró para escribir su novela «Viaje al centro de la Tierra».
Día 13 Península Snaefells
La Península de Snaefells cuenta con muchos atractivos fotográficos como acantilados marinos y su famoso volcán.
Día 14 Snaefells – Reykjavik – Barcelona
Por la mañana temprano, tras nuestro último amanecer, conduciremos hasta la capital donde pasaremos un par de horas antes de tomar nuestro vuelo de regreso a Barcelona.

 

Nota: este itinerario puede variar en función de los vuelos y de otras causas mayores o logísticas, como por ejemplo climatológicas, según el criterio del guía.

Durante el viaje dispondremos de tiempo para realizar diferentes sesiones teóricas apoyadas por proyecciones audiovisuales. Durante los desembarques, sin embargo, nos concentraremos en realizar fotografías para sacar el máximo provecho a una oportunidad tan única como la que viviremos. El taller ofrece un trato personalizado y da cabida tanto a gente con curiosidad fotográfica que se está iniciando, como a profesionales que deseen profundizar en la fotografía de naturaleza. Algunos de los temas que se explicarán en sesiones teórico/prácticas son:

  • Fotografía digital: conceptos básicos y avanzados.
  • El material adecuado para la fotografía de naturaleza.
  • La exposición y la toma.
  • El procesado posterior mediante software.
  • Fotografía de paisaje, la luz.
  • Composición fotográfica.
  • Fotografía de fauna.
  • La realización de reportajes fotográficos.
  • La fotografía como herramienta de conservación.

 

Además, durante el viaje los participantes recibirán contenidos multimedia complementarios con nuestras ya conocidas píldoras informativas. Durante las semanas posteriores al viaje los participantes contarán con la tutoría de Iñaki Relanzón, que resolverá las dudas fotográficas que puedan surgir y podrán subir algunas de sus imágenes a una zona exclusiva de esta web para que Iñaki pueda realizar una crítica constructiva.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO REUNIR PARA INSCRIBIRME?

En realidad, ninguno importante. Tan sólo ser un gran aficionado a la fotografía de paisaje y fauna, que serán los hilos conductores exclusivos de todo nuestro viaje.

No necesitas un nivel de conocimiento determinado. Aprovecharás el viaje tanto si eres un fotógrafo principiante como si eres profesional y al finalizarlo habrás crecido infinitamente como fotógrafo y naturalista.

No debes tener un equipo fotográfico mínimo, ya que independientemente de cuál sea tu equipo, nuestra filosofía consiste en que le saques el máximo partido posible. Por supuesto, una vez te inscribas te enviaremos información de cuál es el equipo mínimo recomendable para realizar el viaje.

No debes tener un gran nivel físico, pero sí ganas de pasar horas y horas en el campo tomando fotografías y observando fauna salvaje.

El precio del Viaje Fotográfico a Islandia es de 3.780 € (pendiente de confirmación)

* Este viaje está basado en los tipos de cambio de la moneda actual y una fluctuación de la moneda podrá incidir en el precio final del viaje. El precio de este viaje está basado en pasajes de avión de precio regular. Una inscripción más tardía podría incrementar el precio de forma proporcional (consultar). Podemos ofrecerte facilidades de pago adaptadas a tus necesidades.

El precio incluye:

  • Traslado aéreo desde Barcelona hasta Reykjavik, ida y vuelta. Tasas.
  • Todas las noches de hotel, en habitación doble o triple (consultar suplemento por habitación individual).
  • Vehículos todoterreno y combustible.
  • Guiaje, sesiones teórico-prácticas y proyecciones nocturnas a cargo de Iñaki Relanzón.
  • Un dossier de referencia de redacción propia, con todo el planing detallado, informaciones necesarias y contenidos sobre la fauna y los paisajes visitados.
  • Contenidos multimedia complementarios.
  • Seguro de viaje.

 

El precio no incluye:

  • Comidas (desayuno, comida y cena).
  • Actividades extra opcionales (avistamiento de cetáceos, visita a la isla de Papey, etc.).
  • Compras personales.
  • Material fotográfico.
  • Propinas.
  • Si te interesa participar en este viaje y quieres más información o resolver alguna duda, puedes consultar el apartado «Preguntas frecuentes» o puedes escribir directamente a Iñaki.

 

  • Nos gusta tener contacto directo con todos los participantes. Si ya te has decidido, debes rellenar un formulario de inscripción para reservar tu plaza. Puedes solicitarlo en la dirección de correo electrónico relanzon@photosfera.comTambién puedes contactar con él al teléfono (+34) 630 28 00 54.


Send this to a friend