EXPOSICIÓN “YELLOWSTONE Y COSTA DEL PACÍFICO, 15 MIRADAS”

Blog

EXPOSICIÓN “YELLOWSTONE Y COSTA DEL PACÍFICO, 15 MIRADAS”

Una de las mayores satisfacciones que obtengo de mis viajes fotográficos es ver como, algunas veces, se despiertan sinergias y complicidades entre mis viajeros/alumnos. Y cuando eso sucede, es imprevisible saber cómo pueden acabar.

Eso es lo que ha sucedido a raíz del Viaje fotográfico a Yellowstone y costa del Pacífico, que se llevó a cabo el pasado mes de febrero. De forma espontánea, con la iniciativa de una de esas pasajeras, nació la idea de realizar una exposición fotográfica sobre los preciosos paisajes y la fauna del norte de los Estados Unidos. El incansable trabajo llevado a cabo durante meses por parte de dos de las participantes, hizo el resto.

Sin dudarlo, todo el grupo se unió a la iniciativa, financiando la exposición incluso de sus propios bolsillos. 29 imágenes de gran formato, la mayoría de un metro de ancho, se exhibirán a partir del día 19 de septiembre del 2015 en la sala de exposiciones del Ajuntament d’Esparraguera (Barcelona).

Una exposición no consiste sólo en ampliar cuatro imágenes. Elisabeth Udina y Meritxell Vargas asumieron la titánica tarea de movilizar al grupo, coordinarlo, solicitar fotografías, realizar la selección y edición, corregir y traducir textos, controlar el proceso de producción, preparar la inauguración y algunas tareas más que van implícitas en la realización de este de eventos. Los diseños son de Anna Udina.

Las fotografías son de cada uno de los quince participantes: Antonio Álvarez, Francisco Álvarez, Miquel Angel Artús, Fernando Barragán, Conxi Coronado, Álex Cortés, Emili Giménez, Ramón Limiñana, Miguel Naranjo, Jose Antonio Orenes, Anna Romero, Juan José Teijeira y Pere Vila, además de Elisabeth y Meritxell.

La exposición será itinerante, y después de su inauguración visitará algunas salas más de diferentes municipios y festivales.

“YELLOWSTONE Y COSTA DEL PACÍFICO, 15 Miradas”
Sala d’exposiciones de l’Ajuntament d’Esparraguera
C/ dels Arbres 38A
Esparraguera (Barcelona)
Del 19 al 25 de septiembre, de 18’00 a 20’30 horas.

Acto de inauguración:
19 de septiembre, a las 19’30 h.
Entrada libre
El acto contará con la presencia de los participantes y un piscolabis.

Además, está prevista una nueva edición de este precioso VIAJE FOTOGRÁFICO en invierno del 2017. Más información.