DESIERTOS DE NAMIBIA, abril 2020

Viaje fotográfico

DESIERTOS DE NAMIBIA, abril 2020

  • Fechas: 16 al 30 de abril de 2020 (+- 2 días)
  • Lugar: Namibia
  • Nivel: todos los niveles
  • Precio: 4.750 €
  • Plazas: 1/7 (6 plazas disponibles)

Situada al sur del continente, Namibia es distinta al resto de los países africanos. Su clima extremo ha modelado paisajes desérticos, muy distintos a los de otras zonas de África, pero a la vez espectaculares y únicos. En este nuevo viaje fotográfico te invitamos a visitar lugares como las dunas rojas del desierto del Namib, en las que disfrutaremos y fotografiaremos emblemáticos paisajes repletos de oryx y gacelas. También nos asomaremos al cañón más profundo de África, el Fish River canyon,  nos perderemos entre los preciosos árboles de Quiver y buscaremos criaturas diminutas como el precioso geckos del Namib, camaleones y serpientes, en lo que se conoce como los «5 pequeños» de la fauna africana. Además visitaremos una de las mayores colonias de leones marinos del planeta, con 250.000 individuos en un fenómeno natural sin comparación.

16 de abril Barcelona (o Madrid) – Winhoek (Namibia)
Vuelo Barcelona (o Madrid) hacia Windhoek (Namibia)
17 de abril Windhoek – Oanob
Tras nuestra llegada a Namibia, dedicaremos la mañana a realizar trámites y gestiones y conduciremos hasta una reserva privada en la que descansaremos del largo vuelo para comenzar las actividades al día siguiente.
18 de abril Oanob – Quiver Tree Forest
Llegaremos hasta la ciudad de Keetmanshoop, desde la que realizaremos una sesión fotográfica al atardecer y otra por la noche en el Quiver Tree Forest, fotografiando a los preciosos árboles de Quiver, emparentados con el Aloe.
19 de abril Quiver Tree Forest – Fish River canyon
Dedicaremos el amanecer a fotografiar de nuevo los árboles de la zona. Después emprenderemos viaje hasta llegar al cañón más profundo de África, el Fish River Canyon, un precioso valle profundo con infinidad de meandros y posibilidades fotográficas.
20 de abril Fish River Canyon National Park
Durante el amanecer y el atardecer realizaremos sendas sesiones fotográficas en distintos lugares del cañón.
21 de abril Fish River Canyon – Aus
Después de una nueva sesión matinal en el cañón cambiaremos nuestro rumbo hacia el norte, haciendo escala en Aus.
22 de abril Aus – Sesriem
Nos queda un largo recorrido por pistas escénicas hasta llegar a Sesriem, nuestro destino. Tanto el camino como el destino final serán merecedores de nuestras paradas fotográficas. Sesriem es la entrada al parque nacional que alberga las dunas más bonitas del desierto del Namib.
23 de abril Desierto del Namib
Mientras un grupo realiza una sesión de fotografía aérea desde un helicóptero (actividad extra no incluida en el precio), el resto nos dedicaremos a explorar con nuestras cámaras los rincones de este precioso lugar bañado por la luz baja del sol al amanecer y al atardecer.
24 de abril Sesriem – Walvis Bay – Swakopmund
Tras el último amaneces en el Namib conduciremos hasta Walvis Bay y Swakupmund, en la costa atlántica del continente. Aquí podremos fotografiar flamencos y otras aves acuáticas al atardecer.
25 de abril Swakopmund
Las dunas costeras del Dorob National Park son de una tonalidad pastel distintas a las del Namib, y terriblemente fotogénicas. Dedicaremos la jornada a fotografiar la pequeña y particular fauna de la zona, como el gecko de arena y otros preciosos y esquivos animales.
26 de abril Cape Cross – Swakopmund
La mañana la dedicaremos a visitar un lugar impresionante: Cape cross. Este pequeño cabo rocoso alberga la mayor colonia de leones marinos del continente, con hasta 250.000 individuos en algunos momentos del año.
27 de abril Swakopmund – Spitzkoppe
Tras dejar atrás la costa nos dirigiremos a las montañas de Spitzkoppe, también conocidas como el Matterhorn de África. Esta zona repleta de bonitas formaciones y arcos de piedra, serán escenario de nuestro atardecer y de una sesión de fotografía nocturna.
28 de abril Spitzkoppe – Winhoek
Tras dedicar el amanecer de nuevo a explorar y fotografiar la zona, regresaremos a la capital, donde pernoctaremos.
29 de abril Winhoek – Barcelona (o Madrid)
Tomaremos el vuelo de regreso a Barcelona o Madrid.
30 de abril Llegada a Barcelona (ó Madrid)

 

Nota: este itinerario puede variar en función de los vuelos y de otras causas mayores o logísticas, como por ejemplo climatológicas, según el criterio del guía.

Durante el viaje dispondremos de tiempo para realizar diferentes sesiones teóricas apoyadas por proyecciones audiovisuales. El taller ofrece un trato personalizado y da cabida tanto a gente con curiosidad fotográfica que se está iniciando, como a profesionales que deseen profundizar en la fotografía de naturaleza. Algunos de los temas que se explicarán en sesiones teórico/prácticas son:

  • Fotografía digital: conceptos básicos y avanzados.
  • El material adecuado para la fotografía de naturaleza.
  • La exposición y la toma.
  • El procesado posterior mediante software.
  • Fotografía de paisaje, la luz.
  • Composición fotográfica.
  • Fotografía de fauna.
  • La realización de reportajes fotográficos.
  • La fotografía como herramienta de conservación.

Además, durante el viaje los participantes recibirán contenidos multimedia complementarios con nuestras ya conocidas píldoras informativas. Durante las semanas posteriores al viaje los participantes contarán con la tutoría de Iñaki Relanzón, que resolverá las dudas fotográficas que puedan surgir y podrán subir algunas de sus imágenes a una zona exclusiva de esta web para que Iñaki pueda realizar una crítica constructiva.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO REUNIR PARA INSCRIBIRME?

En realidad, ninguno importante. Tan sólo ser aficionado o curioso por la fotografía de paisaje y fauna, que serán los hilos conductores de todo nuestro viaje.

No necesitas un nivel de conocimiento determinado. Aprovecharás el viaje tanto si eres un fotógrafo principiante como si eres profesional y al finalizarlo habrás crecido infinitamente como fotógrafo y naturalista.

No debes tener un equipo fotográfico mínimo, ya que independientemente de cuál sea tu equipo, nuestra filosofía consiste en que le saques el máximo partido posible. Por supuesto, una vez te inscribas te enviaremos información de cuál es el equipo mínimo recomendable para realizar el viaje.

No debes tener un gran nivel físico, pero sí ganas de pasar horas y horas en el campo tomando fotografías y observando fauna salvaje.

El precio del Viaje Fotográfico a Namibia es de 4.750 €.

* Este viaje está basado en los tipos de cambio de la moneda actual y una fluctuación de la moneda podrá incidir en el precio final del viaje (consultar). El precio de este viaje está basado en pasajes de avión de precio regular. Una inscripción muy tardía podría incrementar el precio de forma proporcional (consultar). Podemos ofrecerte facilidades de pago adaptadas a tus necesidades.

El precio incluye:

  • Traslado aéreo desde Barcelona (o Madrid) hasta Winhoek, ida y vuelta. Tasas.
  • Alquiler de vehículos y gasolina.
  • Todas las noches de hotel, en habitación doble compartida (consultar suplemento individual).
  • Entradas a todos los parques nacionales y reservas.
  • Guiaje, sesiones teórico-prácticas y proyecciones.
  • Seguro de viaje (no incluye cancelación).
  • Un dossier de referencia de redacción propia, con todo el planning detallado, informaciones necesarias y contenidos sobre la fauna y los paisajes visitados.
  • Contenidos didácticos complementarios.
  • Crítica constructiva de una selección de imágenes tomadas por los participantes.

 

El precio no incluye:

  • Comidas, cenas y desayunos.
  • Actividades extra opcionales (visitas a museos, etc).
  • Visados y/o documentos de entrada a Namibia.
  • Sobrepeso de equipaje en vuelo internacional.
  • Seguros complementarios y de cancelación (opcionales).
  • Compras personales.
  • Material fotográfico.
  • Propinas.
  • Si te interesa participar en este viaje y quieres más información o resolver alguna duda, puedes consultar el apartado «Preguntas frecuentes» o puedes escribir directamente a Iñaki.

 

  • Nos gusta tener contacto directo con todos los participantes. Si ya te has decidido, debes rellenar un formulario de inscripción para reservar tu plaza. Puedes solicitarlo en la dirección de correo electrónico relanzon@photosfera.comTambién puedes contactar con él al teléfono (+34) 630 28 00 54.


Send this to a friend